El precio promedio de los servicios de marketing de redes sociales es de U$D50 hasta U$d 100 por mes por manejar tus redes sociales de forma básica. El precio varía dependiendo del tipo de ayuda que necesites, tu industria y si quieres una agencia de marketing digital más grande o un profesional independiente.

El marketing de redes sociales significa usar las plataformas de redes sociales para comercializar tu empresa y los productos que los clientes potenciales pueden encontrar. Antes de que contrates a una agencia de redes sociales o a un profesional independiente, aprende sobre los precios del marketing de redes sociales para que puedas encontrar al profesional adecuado para tu marca y presupuesto.

¿Qué está en esta guía de precios?

¿Qué hará un profesional de redes sociales para tu empresa?

Cuando contrates a una agencia de redes sociales o a un profesional independiente, trabajarán contigo para desarrollar estrategias y hacer campañas de marketing, tanto pagas como orgánicas, en las plataformas de redes sociales que cumplan con las metas de tu empresa. También te pueden ayudar a mantener las tareas diarias de tus redes sociales.

La estrategias de redes sociales te ayudan a llegar a diferentes audiencias en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Youtube y otras redes sociales. También pueden ayudar con publicidad y blogs que tengas, los diferentes servicios que decidas contratar y la duración de la campaña afectarán el precio que pagarás por hora o por paquete de redes sociales.

¿Qué afectan los precios del marketing de redes sociales?

Como con muchos servicios, la ubicación de los profesionales, el tamaño de su empresa, los servicios que quieres la experiencia del profesional afectan el precio del marketing de redes sociales. Aquí es lo que debes considerar cuando busques a un profesional:

Ubicación

Si vives en una región más costosa y requieres que el profesional independiente o agencia de marketing se reúnan en persona, puede generar precios más altos por sus servicios. Puede ser más rentable trabajar con una agencia digital o un community manager independiente.

Agencia de redes sociales o profesional independiente

Probablemente pagarás más si contratas a una agencia de redes sociales grande para ayudarte con el manejo de redes sociales y las campañas publicitarias. Una agencia más pequeña o un profesional independiente suele ser menos costoso.

Aunque una agencia más pequeña puede resultar en precios más bajos y una atención posiblemente más personalizada (si el profesional no tiene demasiados clientes). Algunos se especializan en campañas publicitarias en múltiples redes sociales y pueden ofrecer servicios adicionales más allá de las redes sociales, como posicionamiento web o copywriting.

Si tienes una pequeña empresa y solo necesitas asistencia para manejar tus redes sociales (es decir, publicar regularmente en Instagram, mantener una presencia básica de la marca en las redes sociales, responder a comentarios y mensajes, entre otros), un community manager será mejor que una agencia grande de marketing.

Por ejemplo, un community manager podría cobrar entre U$D 25 a U$D 50 por hora por su servicios, mientras que una agencia de marketing digital con 15 empleados puede cobrar entre U$D35 y U$D70.

Tipos de servicios ofrecidos

Un community manager puede ayudarte con una variedad de servicios de redes sociales en diferentes plataformas. Todos estos servicios afectan sus precios por hora o por paquetes. Algunos ejemplos de los servicios ofrecidos por un community manager incluyen:

Por lo general es una buena decisión comercial exteriorizar la gestión y el marketing de las redes sociales si tienes el presupuesto para hacerlo. Mantener una presencia buena y constante lleva mucho tiempo y tus empleados quizás no tengan los conocimientos para ejecutar una gran campaña interna.

Un community manager o una agencia de redes sociales puede ayudarte a obtener los resultados que quieres sin comprometer el tiempo de tus empleados.

¿Qué está incluido en el precio de los servicios de marketing de redes sociales?

Generalmente incluyen manejo de las redes, estrategia y campañas publicitarias pagas.

Cuando contratas a una agencia de marketing para manejar tus cuentas de redes sociales, es un servicio muy personalizado dependiendo de lo que quieras que hagan. Los servicios que se pueden incluir en el precio de estos servicios pueden incluir:

Las redes sociales no son la única forma de marketing digital. Un profesional también pueden ofrecer los siguientes servicios de publicidad:

Piensa en tus metas y en qué es lo que quieres de un profesional de redes sociales antes de contratarlo. Esto te puede ayudar a mantener el presupuesto inicial sin tener que pagar por servicios que realmente no necesitas.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un community manager?

Si alguna vez pasas más tiempo del que pensabas en Facebook, Twitter o Instagram, sabes que las redes sociales están «siempre activas». Manejar estas plataformas para tu empresa lleva mucho tiempo, algunas de las razones por las que debes contratar a una agencia de redes sociales o community manager son:

¿Cómo puedes ahorrar dinero al contratar a un community manager?

Los precios de las agencias de marketing y los community manager cambian, pero cada empresa puede encontrar a alguien cuyos precios se ajusten a su presupuesto y necesidades. Puedes hacer lo siguiente para ahorrar en el marketing de redes sociales:

Pregunta por paquetes

Muchos community manager y agencias de marketing ofrecen paquetes por servicios fijos y horas por mes. Por ejemplo, algunos cobran U$D1.000 por un paquete de redes sociales en donde crean contenido para múltiples plataformas.

Considera el nivel de experiencia

Puedes ahorrar mucho dinero en el precio por hora al contratar a un profesional menos experimentado, ya que probablemente te cobrará menos e igual podrías tener buenos resultados. Debes tener en mente que si quieres llevar campañas de redes sociales complejas con un gran presupuesto, podrías considerar tener a un profesional más experimentado.

Enfócate en tener una o dos redes sociales al iniciar

Twitter y Facebook suelen ser las principales plataformas de marketing en redes sociales para las empresas. Si estás buscando ahorrar dinero, los community manager te recomiendan comenzar en esos canales.

Agregar redes sociales como Snapchat, Pinterest, LinkedIn o Instagram puede costar U$D400 adicionales por cada red social en un paquete de un profesional.

Limita el contenido que deben crear

Pedirle al profesional que cree videos originales para YouTube costará más que programar publicaciones semanales en Twitter. Especialmente si estás empezando con las redes sociales, empieza con estrategias simples de contenido y expándete una vez que estés contento con los resultados.

¿Qué debes buscar en un profesional de marketing de redes sociales?

Mientras entrevistas a agencias de marketing o community manager, pregúntales acerca de estos factores para asegurarte de contratar a un profesional de alta calidad:

También puedes solicitar un portafolio o ejemplos de su trabajo anterior, lo cual es especialmente importante si quieres que el community manager te ayude con la creación de contenido para tus canales de redes sociales. ¿Qué estás esperando? ¡Encuentra al mejor community manager que se ajuste a tu presupuesto y observa cómo los seguidores e interacciones aumentan!